07 May Zapatos ortopédicos para pies con durezas
A pesar de que apenas solemos hacerles caso, los pies son muy delicados. Ellos soportan tu peso cada día y el hecho de que elijas calzado, a veces, inadecuado. El uso excesivo de tacones o zapatos demasiado estrechos pueden causar dolores e incomodidad. Esto para los pies que tienen durezas puede ser una verdadera tortura. Es por ello por lo que están los zapatos ortopédicos.
¿Por qué aparecen las durezas en los pies?
Las durezas aparecen debido a la fricción y presión de algunas partes sensibles del pie, como el talón o la zona anterior de la planta. Esto al principio no supone ningún problema, pero con el tiempo esas durezas pueden generar dolor, sangrar y volver la piel muy endurecida. Los zapatos ortopédicos son una solución interesante para eliminar la incomodidad y el malestar que generan los callos en los pies.
Es verdad que hay pies que están más predispuestos a sufrir durezas, aunque también depende del trabajo que se realice. Si tienes que estar demasiado tiempo de pie y, además, utilizas tacones, los callos no van a tardar en aparecer. En ocasiones, no hay manera de evitar que las callosidades aparezcan y es por ello por lo que los zapatos ortopédicos se pueden convertir en la solución más plausible en estos casos.
¿Cómo ayuda el calzado paliativo?
El calzado paliativo ayuda a los pies con callosidades porque tiene una horma lo suficientemente ancha como para que el pie no se sienta aprisionado dentro de un calzado y el dolor aumente. Además, si por ejemplo en tu situación lo que tienes es un ojo de gallo (una dureza que se encuentra en uno de los dedos o sobre un hueso) el dolor puede llegar a ser insoportable. El calzado ortopédico es la única solución.
Además, el calzado paliativo, que puedes encontrar en nuestra tienda Celia Ruiz, tiene unas suelas que amortiguan muy bien la pisada para aumentar tu comodidad al caminar. La calidad es superior, ya que estos zapatos ortopédicos se han diseñado con el objetivo de que sean resistentes y duraderos. Esto también influirá en la comodidad al utilizar este tipo de calzado paliativo que es fundamental en estos casos.
¿Cuándo usar los zapatos ortopédicos con durezas?
Los zapatos ortopédicos deberían utilizarse lo máximo que fuese posible. Sin embargo, en ocasiones hay unas normas estrictas en el trabajo en el que puedes desempeñar tus funciones como llevar un calzado de seguridad, entre otras opciones. En estos casos lo que recomendamos es usar el calzado paliativo en casa o cuando no estés trabajando y todo el tiempo que entre dentro de tus posibilidades.
Asimismo, sigue las recomendaciones que te haya podido dar el médico o el podólogo con relación al uso de plantillas que pueden ayudarte a sobrellevar mejor esos momentos en los que no puedes utilizar los zapatos ortopédicos. Es una manera de reducir el dolor que generan las durezas y ese malestar que pueden causarte en los pies. La salud de esta parte de tu cuerpo también importa.
Un calzado que se adapta al invierno y al verano
Sabemos que ahora que ya las temperaturas se han vuelto bastante agradables utilizar zapatos ortopédicos que sean cerrados pueden hacer que tu pie se caliente demasiado y que esto no te resulte nada cómodo. Es por esto por lo que en Celia Ruiz tenemos calzado paliativo para el verano similar a las sandalias para que el pie pueda respirar. Además, con diseños variados para que elijas la mejor opción para ti.
El cuidado de los pies no debe olvidarse nunca y el calzado paliativo es una forma de cuidar tus pies si estos sufren de durezas. Unos zapatos más cómodos y suaves que evitarán la excesiva fricción que pueda generarte heridas y que las zonas callosas te duelan más que nunca. En Celia Ruiz encontrarás todo tipo de calzado paliativo para que puedas olvidarte, por fin, del malestar que sufren tus pies.