Usos del calzado paliativo

Antes de hablar de los principales usos del calzado paliativo, es fundamental tener claro qué es el calzado paliativo. Así pues, el calzado paliativo es un tipo de calzado especialmente diseñado para proporcionar alivio y soporte a personas con diferentes afecciones o problemas de los pies. Por lo tanto, este tipo de zapatos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas que lo utilizan, consiguiendo así disminuir los síntomas asociados a las diferentes patologías.

En Celia Ruiz diseñamos y fabricamos nuestro calzado paliativo teniendo en cuenta las características de cada afección del pie, con el objetivo de dar solución a todos los usuarios que padecen algún problema en los pies. A continuación, enumeramos algunos de los usos más comunes del calzado paliativo.

Calzado paliativo de Celia Ruz para tratar las patologías del pie

3 usos muy comunes del calzado paliativo

Alivio del dolor

El calzado paliativo puede ser útil para aliviar el dolor causado por enfermedades como artritis, gota, tendinitis en los pies o fascitis plantar, entre otras muchas afecciones que presentan dolencias en los pies.

Esta es una de las razones más comunes por las que los usuarios optan por comprar nuestro calzado especializado.

Capacidad para albergar soportes

Nuestro calzado paliativo tiene capacidad para introducir cualquier soporte plantar adicional para los arcos de los pies, lo que puede ser beneficioso para personas con pronación. También tiene capacidad interior para albergar ortesis digitales de silicona, para usuarios que presenten dedos en garra, dedos en martillo o juanetes.

Además, las plantillas de todos nuestros zapatos ortopédicos son extraíbles, por lo que puedes quitarla y cambiarla por la tuya personalizada.

Necesidad de amplitud

Otro de los usos más habituales del calzado paliativo es la anchura, pues el calzado ortopédico tiene las puntas anchas y suelas gruesas para proporcionar más espacio para los dedos de los pies y evitar la compresión. Esto puede ser útil para personas con problemas de circulación o hinchazón en los pies.

Este tipo de zapatos son ideales también para vendajes gruesos o edemas postoperatorios, ya que la mayoría de modelos pueden abrirse en su totalidad facilitando el calce.

Zapatos de ancho especial
Calzado paliativo para pies anchos

Aspectos importantes a tener en cuenta cuando usas calzado especializado

Lo primero a tener en cuenta es que el calzado paliativo no es una cura para todas las afecciones de los pies y que es fundamental hablar con un médico o un podólogo antes de utilizar este tipo de calzado.

También es importante recordar que el calzado paliativo no es un sustituto de un tratamiento médico adecuado, sino un accesorio complementario, y que es necesario seguir las recomendaciones del médico o del podólogo para obtener el mejor resultado.

Por otro lado, es conveniente tener en cuenta la calidad de los materiales del calzado que vayas a utilizar. Pues algunos tejidos pueden empeorar algunas patologías del pie, ocasionando rozaduras y la aparición de edemas o ampollas.

En Celia Ruiz elaboramos todos nuestros zapatos con materiales que cumplen con altos estándares de calidad y que están testados en laboratorios externos. El forro interno que empleamos de Coolmax/Carbón es antibacteriostático e hipoalergénico por lo que reduce el riesgo de alergias y evita malos olores.

Si necesitas asesoramiento sobre que zapato ortopédico es más adecuado para ti, no dudes en contactar con nosotros. Contamos con una podóloga en nuestro equipo para poder ayudarte a elegir el calzado paliativo según el tipo de patología que presentes.



Únete a nuestra newsletter

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad