Tipos de calzado ortopédicos

El calzado ortopédico es un tipo de calzado diseñado para proporcionar un soporte y un confort adicional para los pies. Hay diferentes tipos de calzado ortopédicos disponibles, cada uno con características y beneficios específicos.

A lo largo de este artículo, os hablamos sobre las peculiaridades que deben tener algunos tipos de calzado ortopédicos para que se ajusten a determinadas patologías del pie.

Tipos de calzado ortopédicos según el tipo de patología que padezcas

Calzado ortopédico para juanetes

Utilizar un calzado específico para juanetes es una opción interesante a tener en cuenta para quienes sufren esta deformidad del pie, ya que el uso de zapatos estrechos e inadecuados puede ocasionar roces y dolor

En Celia Ruiz contamos con varios tipos de calzado ortopédicos que están especialmente diseñado para aliviar la presión y el malestar causados por los juanetes. Cuentan con una puntera espaciosa y amplia que brinda suficiente espacio para los dedos y evita la compresión en la zona afectada. Además, tienen una banda lateral de licra que facilita albergar deformidades en el primer dedo del pie proporcionando confort.

Elegir un calzado adecuado para esta patología como el modelo Hanke o el modelo Dani reduce la incomodidad y favorece el bienestar de los pies.

Calzado especializado para diabéticos

Las personas que sufren de diabetes Mellitus, ya sea tipo I o II, necesitan un calzado concreto que se ajuste a las necesidades de sus pies sensibles y propensos a lesiones.

El calzado especializado para diabéticos debe ser ancho y flexible para evitar problemas en la circulación sanguínea de los pies y brindar la máxima comodidad y protección. Estos zapatos están confeccionados con materiales suaves y bacteriostáticos que evitan la fricción y reducen el riesgo de ampollas, rozaduras, úlceras y heridas.

Los zapatos ortopédicos como nuestros modelos Wallaby Diabetic y Wallaby Especial son ideales para mantener la salud de los pies en las personas con diabetes.

Calzado para enfermedades reumáticas

Si tienes alguna patología como artritis reumatoide, artritis psoriásica o espondiloartropatías debes elegir un tipo de calzado ortopédico adecuado para enfermedades reumáticas.

Estos zapatos están diseñados específicamente para mitigar los síntomas dolorosos y mejorar la movilidad, brindando alivio y mejorando la calidad de vida de las personas que padecen estas afecciones.

Los modelos Zhepir y Franky de nuestra marca son perfectos para personas con este tipo de patologías ya que están realizados con un material que proporciona mayor confort, mayor ancho en la horma y una forma fácil de calzar. Asimismo, este tipo de zapatos cuentan con suelas que amortiguan el impacto al caminar y reducen la presión sobre las articulaciones afectadas promoviendo la salud de los pies.

La importancia de la opinión profesional para elegir un calzado ortopédico

Es importante recordar que el calzado ortopédico no es una solución mágica para todos los problemas de los pies y que es importante hablar con un profesional de la salud antes de elegir un par de zapatos ortopédicos.

También es importante asegurarse de que el calzado se ajuste bien y proporcione el soporte y la comodidad necesaria para las necesidades específicas de cada patología. Así como que cuente con plantillas extraíbles para poder colocar la tuya personalizada proporcionando un soporte adicional para el arco y aliviar la presión en los puntos de presión.

Todos los tipos de calzado ortopédicos con los que contamos en Celia Ruiz cumplen con estás características y están catalogados como producto sanitario de Clase I por la Agencia Española del Medicamento. Además, contamos con una podóloga en el equipo para que pueda valorar cada caso y asesorar a cada persona para elegir el modelo de zapato adecuado.



Únete a nuestra newsletter

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad