18 Nov Tips en la elección del calzado ortopédico de ancho especial
No hay dos pies iguales, por lo que cada persona puede tener unas necesidades diferentes a la hora de elegir los zapatos. Aquellas que padezcan problemas podológicos como juanetes o dedos martillo agradecerán que la horma de los zapatos sea más ancha, lo que les aporte mayor comodidad, ligereza y los vuelva más transpirables. Por eso, la mejor elección en estos casos es un calzado ortopédico de ancho especial.
Lo primero es buscar una empresa artesanal y especializada en la fabricación del calzado ortopédico de ancho especial y, luego, ver qué modelo es el más óptimo ante las anomalías que presentamos. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta en su elección?
Consejos clave para elegir el calzado ortopédico de ancho especial idóneo
- La comodidad. Pruébalos y experimenta la increíble sensación al llevarlos puestos. Al contar con una horma más ancha, permitirá que el pie no quede oprimido. Además, el calzado ortopédico de ancho especial está pensado para usarlo durante largos períodos de tiempo. ¡Di adiós a presiones y rozaduras!
Un elemento decorativo y práctico, en el caso de este calzado, es el broche de velcro, fundamental para poder graduar la presión del cierre del zapato en cada momento, ya que hay momentos del año, como en verano, en el que nuestros pies se pueden hinchar más de lo normal. Ese agarre es fundamental para evitar que nuestro pie baile y pueda sufrir lesiones.
- Ergonomía. Analiza su disponibilidad. Este tipo de calzado permite colocar plantillas ortopédicas para corregir cualquier tipo de afección o dolencia podal. Este tipo de plantillas serán extraíbles, lo que garantizará una plena comodidad.
Otro de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger un calzado ortopédico de ancho especial es que, si se trata de una bota o botín, la caña deberá ser un poco más amplia de lo normal, de tal modo que se adaptase plenamente a la pierna y evitase la obstrucción de la circulación sanguínea.
En el caso del pie diabético, este tipo de calzado es muy recomendable para preservar el bienestar físico frente a roces, callos o lesiones.
También debes tener en cuenta a la hora de hacerte con un calzado ortopédico que nos brinde gran amortiguación. De este modo, al caminar sentiremos menos dolor, mayor comodidad y reduciremos el impacto en los pies. Resulta vital en personas con movilidad reducida.
- Mira y compara. Cuando decidas comprar un calzado ortopédico de ancho especial ten en cuenta dónde lo haces. Lee muy bien el etiquetado y analiza que estén fabricados con materiales de calidad que salvaguarden la seguridad de tus pies en cada pisada.
- Fíjate muy bien en la forma. Te recomendamos un calzado ortopédico de ancho especial de punta redondeada que evite una dolencia intensa en los dedos y la inflamación del empeine que podrá extenderse hasta el tobillo.
Puestos a usar tacón en nuestro calzado ortopédico de ancho especial, ha de ser grueso y bajo, es decir, evitando tacones de aguja que supongan una menor estabilidad y por ende efectos indeseados en nuestros pies.
- Que no falte el comfort. Las pieles con las que están elaborados los calzados ortopédicos de ancho especial serán más suaves y nobles que las del calzado convencional, ya que sus usuarios precisan de mayor confort y cuentan con unas necesidades especiales.
- Que sean bonitos. Adquirir un calzado con estas características por necesidad no es sinónimo de comprar zapatos feos. Las empresas se posicionan a la vanguardia de este sector con elevada demanda y buscan siempre seguir las tendencias del mercado de la moda.
No hay edad
Existe una concepción equivocada de que el calzado ortopédico está pensado exclusivamente para hombres o mujeres de avanzada edad, un concepto plenamente erróneo.
Si nuestros hijos se quejan de que los zapatos le aprietan demasiado o que su pie no encaja correctamente en una horma de ancho normal, debes saber que existe también un calzado ortopédico infantil de ancho especial.
No obstante, estos no perderán el carácter infantil, divertido y elegante que precisan los más pequeños, poniendo por delante, siempre, su comodidad. Antes resultaba muy difícil encontrar en zapaterías el calzado especial ideal para niños y, cuando lo encontrabas, eran modelos realmente anticuados. Pero ahora se ha convertido en un producto muy usual, adaptado a colores llamativos y alegres, e incluso con dibujos.
A pesar de todo, antes de comprar un calzado ortopédico infantil de ancho especial tendremos que acudir a un traumatólogo infantil para que valore el caso y emita un diagnóstico. Así, nos de las indicaciones básicas sobre el calzado más idóneo para nuestros pequeños.
Un último consejo
Visita el amplio catálogo que pone a tu disposición Celia Ruiz y descubre los nuevos modelos y tendencias de calzado ortopédico de ancho especial para hombre, mujer y niño. Realizamos productos de gran calidad, excelentes acabados y a medida, para garantizar tu comodidad y la de tu familia.